FANDOM

Imagenesluigiparaimprimir2.jpg
Luigi es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba “Mario & Luigi’s”. Es de Italia

Este es luigi en super smash bros brawl . Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano. Mide 1'72 Cm y pesa 62 kilos. Se rumorea que es el primo de Waluigi, el cual es su archirrival, aunque Waluigi tiende a aumentar su rivalidad por los celos hacia los triunfos de Luigi.

BiografiaEditar

Luigi (ルイージ, Ruīji) es un videojuego personaje creado por el diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto. Él es usualmente descrito como el hermano pequeño de Nintendo mascota oficial, Mario. Luigi apareció por primera vez en el juego arcade Mario Bros., donde fue presentado como un personaje principal junto a Mario. Desde su debut, Luigi ha aparecido en muchos juegos de Mario en la serie, la mayoría de las veces acompaña a Mario como un protagonista central, sino que también ha protagonizó como el personaje principal de Mario Falta! y Luigi's Mansión. En la mayoría de los juegos de la serie principal, donde uno de dos jugadores en modo está disponible, Luigi llena el papel del segundo jugador de carácter, pero también ha aparecido ocasionalmente como un personaje jugable en un solo juego-jugador, ya sea como parte de un secreto revelado en el juego o un unlockable. Mientras que Luigi se creó originalmente como un personaje idéntico al de Mario, excepto por ser de color verde en lugar de rojo, en su lugar destacado en la serie Mario conducir a la adopción de una personalidad y estilo de la suya propia. Él es normalmente descrito como cobarde, pero cuando lo hace obtener el valor con el paso arriba, él puede ser duro y superar sus temores. Se le relaciona amorosamente con la Princesa Daisy en el juego Super Mario Golf. Luigi también aprecia a la Princesa Peach. Su voz se lleva a cabo por Charles Martinet, el mismo actor que proporciona la voz de Mario, Wario, Waluigi y otros personajes de la franquicia Mario.

También en FANDOM

Wiki al azar