FANDOM

Mario Kart es una serie de videojuego de carreras con los personajes de la saga de Mario, que además tiene varios spin-offs por cada entrega de estos juegos, con la octava entrega, y última que ha salido, que es Mario Kart Wii. Actualmente en 2011, está en desarrollo la novena entrega de esta saga que es Mario Kart 7.

PersonajesEditar

Los personajes se enlistan en orden alfabético.

ObjetosEditar

Caparazón Azul:La primera aparición del caparazón azul fue en Super Mario World donde no tiene pinchos. Proviene del inglés "blue shell" o "spiny shell".

Actualmente es uno de los objetos mas trascendentales la serie pues el caparazón azul afecta al jugador que esté en primera posición. Aparece en todos los juegos de la serie excepto en Super Mario Kart.

Caparazón rojo:Aparece en todos los juegos de la serie, su función es dañar al jugador más cercano al jugador que lanzo el caparazón. Proviene del Inglés: Red Shell

Caparazón verde:Es similar al caparazón rojo, pero al ser lanzado no golpea directamente al jugador, sino sigue la dirección en que lo lanzaron.Ha aparecido en todos los juegos de la serie.

Pluma:Aparece unicamente en Super Mario Kart sirve para saltar mas alto, algunas veces funciona para hacer atajos.

Plátano:Es uno de los objetos más conocidos de la serie, ha aparecido en todos los juegos de la serie, la función del plátano es hacer que otros jugadores resbalen y pierdan tiempo, también evita los efectos de algunos objetos. La función del triple plátano es la misma que el del plátano normal, pero en este aparecen 3.

Champiñón:Ha estado en todos los juegos de la serie, su función es dar un breve acelerón al kart, puede aparecer 1 o puede aparecer triple.

Estrella:Su función es hacer invencible al kart, no puede recibir ningún daño con objeto, al chocar a otro kart este da una vuelta y pierde tiempo, la estrella también da más velocidad, es uno de los objetos más útiles de la serie, además ha aparecido en toda la serie,

Rayo:Su función es lanzar un rayo a todos los jugadores excepto al jugador que lanzo el rayo, también hace pequeños a los karts afectados lo cual disminuye su velocidad, recuperan su tamaño normal dependiendo en la posición en que se encuentre cada uno.

Caja de objetos falsa: Tiene el aspecto de una caja de objetos normal, solo que el signo ? es al revéz (¿),su función es hacer tropezar a otros jugadores. Aparece en casi todos los juegos de la serie, excepto en Super Mario Kart y Mario Kart Super Circuit.

Champiñón dorado:Es uno de los objetos más útiles, generalmente aparece a los jugadores que estén en último lugar, su función es usar champiñones normales las veces que deseemos durante un tiempo breve, aparece en todos los juegos de la serie excepto en Super Mario Kart.

Bob-omb:Aparece en Mario Kart DS, Mario Kart Wii y como objeto especial en Mario Kart Double Dash!!, su función es hacer una explosión cuando un jugador toque el objeto o durante cierto tiempo.

Blooper:Su función es manchar la vista de los jugadores que estén adelante del jugador que lanzo el objeto.

Bill Bala:El objeto más útil del juego, generalmente aparece a los jugadores en últimos lugares, su función es convertir en bala el kart e ir automáticamente por toda la pista a gran velocidad por un cierto tiempo,si algún kart toca la bala, este se tropezara.Aparece en Mario Kart DS y Mario Kart Wii

Megachampiñón:Ase casi invencible al kart, su función es agrandar al kart, si algún kart choca con un kart con megachampiñon, este se encogerá,los únicos objetos que le pueden hacer daño es la estrella y Bill Bala, aparece únicamente en Mario Kart Wii

Bloque POW:Hace que el piso tiemble y todos los karts que estén en el piso temblarán, los jugadores que estén en el aire no recibirán daño, aparece únicamente en Mario Kart Wii.

Nube de rayos:Flotan por encima del jugador,su función es lanzar un rayo al jugador que le flote encima, si el jugador con la nube choca a alguien le pasara la nube a ese jugador, pero si no logra pasarlo le caerá el rayo a él.Es el único objeto que afecta al jugador que le toco el objeto, solo aparece en Mario Kart Wii

Boo:Su función es hacer invisible al jugador que usó el objeto, además pude robar a alguien su objeto. Aparece en todos los juegos de la serie excepto en Mario Kart Wii y en Mario Kart Double Dash!!

Además hay también objetos especiales en Mario Kart Double Dash!! no mencionados en esta lista.

También en FANDOM

Wiki al azar